dissabte, 28 de juny del 2008

AQUEST JULIOL DOS NOUS LLIBRES DE 451 EDITORES


D'una banda un assaig i de l'altra un recull de relats, i tots dos ens conviden a la reflexió, ens proposen altres móns que podem imaginar aprofitant aquest temps que ens regala la canícula....


Cómo construir una máquina del tiempo
Paul Davies


¿Es posible regresar al futuro? ¿Se puede explorar el pasado? ¿Qué nos hace falta para viajar en el tiempo? ¿Qué ocurriría si lo lográramos?

Este ensayo es una guía precisa para que el lector no especialista en astronomía o en física teórica y cuántica se lance, de una vez por todas, al maravilloso y paradójico viaje a través del tiempo.

Una reflexión brillante, clara y amena, desde la física, sobre los conceptos de pasado, presente y futuro que se manejan en la vida diaria.


Cuarenta sílabas, catorce palabras
Enrique Prochazka


Viajeros por mundos y tiempos que no pueden interpretar, los personajes de estos relatos descubren pronto que el enigma principal se halla en el interior de sí mismos.

Una inteligencia artificial enamorada. Una exploradora de Marte llamada Beatriz, guiada por el viejo Dante en un recorrido insólito. Un hombre perdido con su canoa entre cuevas subterráneas. Una niña sola en la selva...

Enrique Prochazka, dueño de un mundo inquietante, vuelca en sus personajes su particular visión de la antropología y la filosofía.