dimarts, 15 d’abril del 2008

LA NOVA NOVEL.LA D'ANNA GAVALDÀ SORTIRÀ A LA VENDA L'11 DE JUNY

Segons una enquesta realitzada per Livres Hebdo, la nova novel.la d'Anna Gavalda es el llibre més esperat del 2008 pels lectors. La primera tirada a França va ser de 300.000 exemplars i va ser número 1 a les llistes de més venuts des de la primera setmana amb 156.800 copies venudes la primera setmana.

S'han venut més de 10 milions d'exemplars de la seva obra en tot el món. Juntos, nada más, la seva darrera novel.la ha venut 4 milions d'exemplars només a Europa.

D'aquesta nova novel.la, El Consuelo, l'editorial Seix Barral, ens passa la següent información:

Tierna y llena de humor, la esperada nueva novela de Anna Gavalda es, en esencia, una gran historia de amor.

Charles Balanda tiene 47 años y una vida que a muchos les parecería envidiable.

Casado y arquitecto de éxito, pasa las horas entre aviones y aeropuertos. Pero un día se entera de la muerte de Anouk, una mujer a la que amó durante su infancia y adolescencia, y los cimientos sobre los que había construido su vida empiezan a resquebrajarse: pierde el sueño, el apetito y abandona planes y proyectos.

Será el recuerdo de Anouk, una persona tremendamente especial que no supo ni pudo vivir como el resto del mundo, lo que le impulsará a dar un giro radical y cambiar su destino.

Pero aquí el amor no es sólo la atracción entre dos personas, sino una gran respuesta a la pregunta de si la vida merece la pena. De nuevo, un milagro de equilibrio entre la tristeza y la alegria.

Espectaculares y unánimes criticas en todos los medios franceses:

«El himno a la vida de Anna Gavalda... Una nueva obra maestra...» France Soir
 
«Una bella novela sobre las injusticias de la vida, pero también sobre la amistad y el amor...» Le Parisien
 
«Los libros de Anna Gavalda son como pompas de jabón: en ellos se ve el mundo en miniatura, tal como es, pero con ese filtro irisado que lo hace soportable. (...) El consuelo parece haber sido escrito para desanimar a la tristeza.» Le Figaro Magazine
 
"Los dedos de hada de Anna Gavalda tejen una bella historia, de un realismo embriagador, que hace soñar."
Madame Figaro
 
«Una vez más, los dedos de hada de Anna Gavalda han cosido una bella historia, de embargante realismo (...) que hace soñar.» Le Figaro.